18/7/2024
5 MINUTOS DE LECTURA
Béisbol

MLB All Star Game: ¿Sigue siendo el show de media temporada?

Por Ricardo Gallegos "El Doctor del Béisbol"


Hay muchas teorías por las cuales al béisbol se le llama el Rey de los Deportes. Sea cual sea la correcta, yo, El Doctor Béisbol, siempre defenderé al béisbol como tal.

Sigo el béisbol de las mayores aproximadamente desde 1988. Cada año, cada temporada y cada juego tienen en mí un valor que es difícil de explicar. Disfruto el béisbol como casi ningún otro deporte de los que me apasionan; para mí, el Opening Day es, SIN DUDA, el mejor día del año. Pero algo está sucediendo con el magno evento de media temporada y no es algo bueno.

¿Hay algún aliciente para un jugador de MLB al ir al Juego de Estrellas?

La respuesta es clara: NO HAY, y te voy a explicar por qué.

Para algunos ligamayoristas significa un mérito por el buen año que están teniendo, pero ¿qué más? ¿Caminar en la alfombra roja con tu familia? ¿Disfrutar con tus hijos el derby de cuadrangulares? ¿Convivir con compañeros de profesión?

No olvidemos que estos tipos juegan mínimo 162 partidos al año. Estoy seguro de que la mayoría de ellos prefieren quedarse a descansar 5 días en casa en lugar de ir a esos eventos. ¿Debería desaparecer el All Star Game?

¿Debería desaparecer el All Star Game?

Si el All Star Game sigue sin lograr dar ventaja a quien lo gane, lo mejor es que desaparezca. Basta ver el Pro Bowl de la NFL y el Juego de Estrellas de la NBA para darnos cuenta del circo en el que se han convertido estos eventos.

La MLB tiene un largo camino por recorrer si quiere alcanzar los ratings que tienen otros deportes en Estados Unidos. El nuevo 'boom' del draft y la aparición de nuevos jugadores que puedan ser la imagen del deporte es algo muy bueno, pero si el Juego de Estrellas se sigue estancando en lo que es -sin que se vea ningún beneficio deportivo-, cada vez los jugadores van a querer ir menos a arriesgarse a lesionarse en un evento que no tiene sentido para ellos.

El camino es largo, se están haciendo bien algunas cosas, pero ¿qué necesidad tienes de arriesgar a tu principal materia prima, que son los jugadores, en un evento que lo único que deja es dinero y a muy poca gente?

Opciones hay para darle de nueva cuenta un giro positivo a este gran evento, pero si MLB no intenta dar un valor agregado que compense la diferencia de ratings actual con la NFL y la NBA, entonces seguirán siendo la liga del patito feo.

Si te gusta el beis no olvides escuchar Cuenta Llena, un podcast por Draftea, dónde todas las semanas hacemos un análisis de lo último que está ocurriendo en el mundo de este gran deporte.

Compartir en: